Se conoce como:
El Protector. El jefe, el proveedor, el líder, el fuerte, el cabecilla, el retador, (el agresivo).
¿Cómo es en general?
Es protector, generoso, asertivo, directo y va al grano. Tiene mucha energía, es muy dominante, duro, le gusta el control y sentirse fuerte y poderoso. Es visionario y muy trabajador: hace que las cosas ocurran. Protege a los suyos, es un líder natural y ante cualquier injusticia usa su fuerza y agresividad cuando se requiere. Es rebelde, visceral, se enfurece fácilmente, y su manera de hablar, intimida y asusta a la gente. Puede confrontar violentamente; no conoce los límites, la culpa ni el miedo. Encrudece la realidad. Es intenso y excesivo en todo. Es “la autoridad” así que obedece las reglas sólo cuando le benefician, de lo contrario, las rompe. Le atrae la gente independiente y decidida; desprecia a los débiles inseguros y mediocres.
Lo que nadie sabe de ti:
Te identificas tanto con ser fuerte y valiente, que pones en automático una barrera de hierro que evita que la gente se te acerque y conozca tus verdaderos sentimientos.
Algunas de tus mayores fortalezas:
Le inyectas alegría y entusiasmo a la vida y contagias a los demás esta pasión por vivir.
¿De que se quejan los demás de ti?
Cuando te enojas te cierras; niegas lo que no te conviene. Cualquier opinión la desprecias, buscas a quien culpar y te vuelves dueño de la verdad.
Tip para tratar a un ocho:
Háblale sin rodeos, no le adornes o disfraces las cosas. Sé directo y ve al grano.
¿Qué le incomoda de su personalidad al ocho?
No sabes manejarte en el terreno de la sensibilidad y ternura, puedes sentir un rato y de inmediato, te frenas y vuelves a tu postura fría y defensiva.
¿Qué saca lo peor de ti?
La injusticia y el oportunismo ante gente que no se puede defender.
¿Cómo educar a un ocho?
Enséñale a encontrar el punto medio, las tonalidades de grises, la moderación y evita vivir en los extremos de todo o nada, blanco o negro.
¿Cuál es tu lenguaje del “amor” preferido?
La encuesta con nuestros alumnos resultó: “Contacto Físico” al tipo OCHO le encanta todo tipo de juegos sexuales. Y “Regalos Materiales” al ser muy generoso es muy probable que esos regalos que le da a sus seres queridos, le sirvan al OCHO como regalos propios.
Un consejo para desarrollar tu personalidad OCHO
Aprende a domesticar a tu fiera, auto contrólate, usa tu energía para que trabaje a tu favor y no en tu contra.