Cada eneatipo representa un conjunto único de patrones de comportamiento, motivaciones, miedos y deseos fundamentales. El objetivo del cuestionario es ayudar a las personas a identificar su eneatipo dominante para mejorar su comprensión de sí mismas, sus relaciones y su desarrollo personal.
Se conoce como:
El optimista, entusiasta, visionario, planificador (el encantador de serpientes).
¿Cómo es en general?
Eres encantador y soñador. Planeas más de lo que puedes hacer. Buscas lo agradable y divertido, y te aburres y distraes fácilmente porque buscas experiencias y sensaciones nuevas que te estimulen. Tiendes a ver el lado bueno y aventurero de la vida. Evitas el dolor y el sufrimiento. Te gusta la libertad; no soportas que te manden. Tienes miedo a la carencia futura, por lo que buscas aprovechar las oportunidades mientras existan. Quieres abarcar todo y no perderte de nada. Haces de todo y no te especializas en nada. Te cuesta comprometerte, por lo que te gusta tener varias opciones abiertas. Puedes llegar a ser egoísta, insensible, superficial y oportunista. Estresado, puedes ser impulsivo, agresivo e infantil. ¡Sin límites en nada! Y en esas circunstancias, puedes presentar tendencias adictivas y autodestructivas: alcohol, drogas, excesos en todo.
Lo que nadie sabe de ti:
Desde niño, aprendiste a BLOQUEAR todo lo negativo y el sufrimiento de la vida para dedicarte a experimentar actividades interesantes, placenteras y divertidas.
Algunas de tus mayores fortalezas:
Tu resiliencia y optimismo ante la vida. Tienes la capacidad de iluminar la vida de todos alrededor de ti con tu actitud positiva.
¿De que se quejan los demás de ti?
Se quejan de tu falta de compromiso, tu tendencia a justificar todo y de que no asumes las consecuencias de tus actos.
Tip para tratar a un SIETE:
No trates de controlarte; mejor preséntate opciones y haz tus acuerdos por escrito.
¿Qué le incomoda de su personalidad al siete?
Tu compulsión por querer probar y hacer de todo, lo que te lleva a prometer más de lo que puedes cumplir.
¿Qué saca lo peor de ti?
Que te ignoren o traten de limitarte. Odias la rutina y lo monótono.
¿Cómo educar a un SIETE?
Ponle pocos límites pero firmes. Si se siente demasiado reprimido, se volverá rebelde. Ayúdalo a tocar sus sentimientos negativos y a ver que no pasa nada si llora. Todo pasa, incluso el dolor.
¿Cuál es tu lenguaje del “amor” preferido?
Nuestros alumnos concluyeron: “Tiempo de calidad”, que implica hacer cosas divertidas e interesantes.
Un consejo para desarrollar tu personalidad SEIS:
Aprende a disfrutar el momento presente en vez de desperdiciarlo pensando en lo que probablemente sucederá mañana.
¡Nosotras te decimos como!