Se conoce como:
El Observador, investigador, solitario, Independiente, Analítico, (el solitario).
¿Cómo es en general?
Busca entender el mundo que la rodea. Es objetiva, analítica y observadora. Le apasiona el conocimiento, el pensamiento y el silencio. Le gusta investigar, desarmar, saber el origen de las cosas y por qué son cómo son. Se concentra profundamente en lo que le gusta y puede descuidar lo demás. Le cuesta trabajo el contacto físico y expresar sus emociones. Disfruta vivir en su mente, y aislarse del mundanal ruido para poder estudiar y aprender aquello que le interesa. Mantiene una distancia emocional con respecto a los demás, lo que hace que parezca fría e insensible, aunque en el fondo su sensibilidad puede ser muy grande.
Lo que nadie sabe de ti:
Atrás de ese aparente desprecio por las personas hay una gran sensibilidad; y que la distancia es una forma de protegerte, por miedo a ser lastimad.
Algunas de tus mayores fortalezas:
Tienes una gran capacidad para analizar y entender el todo y las partes. Es decir, que tienes gran comprensión de cómo funcionan los sistemas tanto tecnológicos como de personas, pero también puedes analizar las partes de los mismos de manera individual.
¿De que se quejan los demás de ti?
De tu distancia emocional, tu poca expresividad y disponibilidad para convivir.
Tip para tratar a un cinco:
Respeta su necesidad de estar sólo y nunca invadas sus espacios privados. Cuando necesites hablar con un cinco, avísale con tiempo sobre el tema para que se prepare.
¿Qué le incomoda de su personalidad al cinco?
No ser capaz de tener conversaciones intrascendentes y no poder expresar sus emociones como observa que los demás lo hacen.
¿Qué saca lo peor de ti?
Cuando cuestionan sus conocimientos o información. Nada peor que hacerlo sentir ignorante.
¿Cómo educar a un cinco?
Enséñale a contactar con su cuerpo, respeta y acepta su necesidad de tiempo y dale un espacio privado donde pueda recargar su energía.
¿Cuál es tu lenguaje del “amor” preferido?
Nuestros alumnos concluyeron: “Actos de servicio” Regálame tiempo a través de hacer las cosas que me sacan de mi estudio. Y “Tiempo de Calidad” consistiría en que te sientes junto a mí, en silencio, con un libro o una computadora, sin interrumpirme con conversación.
Un consejo para desarrollar tu personalidad
Atrévete a participar y a expresar tu opinión. No desaparezcas de repente sin dar explicación alguna.