Se conoce como:
El Creativo. El ayudador, el romántico, el original, el artista, el hipersensible, (el dramático).
¿Cómo es en general?
Es creativo, le gusta ser original y diferente a los demás. Posee una gran sensibilidad para crear belleza. Es hipersensible, intuitivo, sincero y muy empático. ¡Las emociones profundas y los sentimientos lo son todo! Le gusta la naturaleza, la intensidad de la vida; sueña y fantasea con momentos románticos. Su intensidad para sentir es superior a cualquiera: “mis tristezas son tragedias y mis alegrías son descomunales”. Sus repentinos cambios de humor le causan problemas ya que puede pasar fácilmente del odio al amor, de la alegría a la melancolía sin ninguna explicación. Se siente vacío, incompleto, “algo” le falta para ser completamente feliz. Añora lo que no tiene y no valora lo que tiene.
Lo que nadie sabe de ti:
Entre más inseguro te sientes, más único, especial y arrogante me vuelves.
Algunas de tus mayores fortalezas:
Puedes lograr a tal grado una conexión emocional con la gente, que te permite extraer lo más profundo y bello de la otra persona.
¿De que se quejan los demás de ti?
Que puedes estar muy bien en un momento y luego pasar a un torbellino de sentimientos en donde todo se vuelve negro y negativo para ti.
Tip para tratar a un cuatro:
Cuando esté triste o melancólico, no lo compadezcas ni le intentes subir el ánimo. ¡Respétalo! Necesita tu empatía y no tu ayuda.
¿Qué le incomoda de su personalidad al cuatro?
No poder controlar su intensidad al expresar lo que piensa o siente. Sabe que a la gente le molesta y no sabe cómo manejarla.
¿Qué saca lo peor de ti?
Cuando lo hacen sentir insignificante, rechazado, no escuchado o no llena las expectativas.
¿Cómo educar a un cuatro?
Enséñale a reconocer, agradecer y a trabajar en sus cualidades y a dejar de envidiar las ajenas.
¿Cuál es tu lenguaje del “amor” preferido?
Nuestros alumnos concluyeron: “Tiempo de Calidad” en donde el CUATRO pueda desnudar su alma con esa persona significativa y ésta a su vez abra sus emociones de forma honesta.
Un consejo para desarrollar tu personalidad
Aprende a ponerle nombre a tus sentimientos: “siento enojo, envidia, melancolía, tristeza..) y no permitas que te gobiernen.